COCHIOF

XXVIII Congreso Chileno de Oftalmología

Expositores Internacionales invitados

Christopher D. Riemann, M.D.

Cirujano vitreorretiniano en el Cincinnati Eye Institute. Es el director de la beca vitreorretiniana en el Cincinnati Eye Institute y la Universidad de Cincinnati y es profesor asociado voluntario en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati. El Dr. Riemann es miembro de la Junta de Gobierno Clínico del Cincinnati Eye Institute, es Jefe de Sección de Oftalmología en Bethesda North Hospital en Cincinnati y es miembro de la Junta de Síndicos del Centro Clovernook para Ciegos y Discapacitados Visuales.
Nació en Alemania y emigró a los Estados Unidos cuando era niño. Se crió en los suburbios de Nueva Jersey, obtuvo una licenciatura en ingeniería biomédica de la Universidad Johns Hopkins en 1989, obtuvo su doctorado en medicina de la Universidad de Maryland en 1994 y completó la residencia en oftalmología y la beca vitreorretiniana en la Fundación de la Clínica Cleveland en 1999. Después Al completar su capacitación, el Dr. Riemann se unió al Cincinnati Eye Institute ya la Universidad de Cincinnati, donde ha ejercido durante los últimos 21 años. Es profesor asociado voluntario en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.

Ike Ahmed, M.D.

Co-director médico, TLC Oakville
El Dr. Ike Ahmed es un oftalmólogo experimentado que se especializa tanto en cirugía ocular LASIK como en cirugía de lentes intraoculares.
Se ha vuelto mundialmente reconocido por sus habilidades y trabajo innovador en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades oculares altamente complejas, incluido el glaucoma y las complicaciones quirúrgicas. Es reconocido como uno de los cirujanos oculares complejos más experimentados del mundo y ha capacitado a numerosos cirujanos en técnicas quirúrgicas innovadoras.
Además, ha estado a la vanguardia de los tratamientos novedosos para el glaucoma, la catarata y la cirugía de implante de lentes. Los pacientes son referidos a él a nivel local, nacional y de todo el mundo. Ha sido invitado a realizar cirugías en 4 continentes alrededor del mundo.

El Dr. Ahmed tiene un gran interés en el desarrollo de técnicas y dispositivos microquirúrgicos avanzados en cirugía de glaucoma y extracción de cataratas complicadas, y participa activamente en la investigación y la educación médica a nivel nacional e internacional. Ha recibido becas de investigación para estudiar medicamentos para el glaucoma, láser para glaucoma y dispositivos/técnicas quirúrgicas, glaucoma de ángulo cerrado, imágenes del segmento anterior y retina/nervio óptico en glaucoma, técnicas y dispositivos quirúrgicos de cataratas y diseños de lentes intraoculares.

Asim Ali, M.D.

Oftalmólogo jefe, Departamento de Oftalmología y Ciencias de la Visión.

Después de un BA.Sc. en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Waterloo, el Dr. Ali completó su título de médico y su residencia en Oftalmología en la Universidad de Toronto. Luego pasó a una formación de posgrado adicional con becas separadas en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo y Córnea y Enfermedades Externas en la Universidad de Washington, St. Louis, EE. UU.

Desde que regresó a Canadá, su práctica e investigación clínica se han centrado en el glaucoma y la córnea/trastornos de enfermedades externas en niños, así como en cataratas pediátricas y otras anomalías del segmento anterior. Es co-desarrollador del procedimiento de neurotización corneal mínimamente invasivo con injertos de nervio sural para el tratamiento de la anestesia corneal. En SickKids, Ali también es codirector de Pediatric Cornea Fellowship.

Jennifer Thorne, M.D.

Jefe, División de Inmunología Ocular, Profesora de Oftalmología en el Johns Hopkins Medicine.

Jennifer Thorne, M.D., Ph.D., es profesora de Oftalmología de Cross Family en el Wilmer Eye Institute, donde también es jefa de la División de Inmunología Ocular. La Dra. Thorne tiene un nombramiento conjunto como profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Es una oftalmóloga certificada y reconocida internacionalmente, por su expertis en la evaluación y el manejo de pacientes con uveítis y otros trastornos inmunomediados relacionados. También dirige la Mucous Membrane Pemphigoid clinic, una clínica especializada multidisciplinaria diseñada para evaluar y tratar a pacientes con enfermedades conjuntivales.

Andrew Lee, M.D.

Neurooftalmólogo, Jefe de la Cátedra de Oftalmología y Asociados del Houston Methodist Leading Medicine.
El Dr. Lee es profesor en los Departamentos de Oftalmología, Neurología y Neurocirugía del Weill Cornell Medical College. Es neurooftalmólogo y presidente del Departamento de Oftalmología del Blanton Eye Institute del Hospital Metodista de Houston. También es profesor adjunto de Oftalmología en la Universidad de Iowa. El Dr. Lee llegó al Hospital Metodista de Houston después de servir en la facultad de la Universidad de Iowa, el Colegio de Medicina Baylor y el Centro de Cáncer M.D. Anderson en Houston, Texas. Fue graduado Alpha Omega Alpha de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (MD, 1989).

El Dr. Lee hizo su Residencia en Oftalmología en el Cullen Eye Institute, Baylor College of Medicine, Houston, Texas (90-93, Jefe de residentes de Oftalmología, 92-93). Hizo una beca de neurooftalmología en el Wilmer Eye Institute, Johns Hopkins Hospital, Baltimore, Maryland, y fue becario de investigación posdoctoral Fight for Sight (Herbert Tenzer Memorial) en el Johns Hopkins Hospital, Departamento de neuropatología.

Richard Allen, M.D., Ph.D, FACS

Profesor Baylor College of Medicine en el Texas Children´s Hospital
Cirujano de Oculoplastica del Texas Oculoplastic Consultants (TOC), Texas Children's Hospital, MD Anderson Cancer Center y University of Texas at Austin, Dell Medical School.
Es presidente electo de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Oftálmica (ASOPRS) y editor en jefe de la revista Orbit.
Asistió a Baylor College of Medicine para sus estudios de MD/PhD, completando una residencia en Oftalmología en la Universidad de Iowa. Completó dos becas, una en genética oftálmica y una segunda en cirugía oculoplástica, ambas en la Universidad de Iowa. Es ex profesor asistente en la Universidad de Nuevo México y profesor asociado con titularidad en la Universidad de Iowa. También ocupó un puesto clínico en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia. Él es el ex profesor Carolyn F. Elles de Oftalmología en el Baylor College of Medicine.
También es el autor de Oculoplastic Surgery Videos, un recurso educativo para cirujanos oculoplásticos principiantes y avanzados. Filmó y narró cientos de procedimientos de cirugía oculoplástica y los puso a disposición, de forma gratuita, para todo aquel que desee aprender de ellos. Haga clic en el botón de abajo para acceder a los videos.

Gregory S.H., Ogawa, M.D.

El Dr. Gregory Ogawa es oftalmólogo en Eye Associates de Nuevo México y se especializa en problemas relacionados con lentes intraoculares, iris, cataratas y córneas. En Nuevo México y los estados circundantes, sirve regularmente como la última y mejor esperanza para los pacientes que no han podido encontrar soluciones en otros lugares. El Dr. Ogawa maneja casos de pacientes complejos, a menudo para los desatendidos, tratando rutinariamente a pacientes monoculares y bebés y niños con cataratas, así como realizando procedimientos de reconstrucción ocular para ojos que han experimentado una variedad de lesiones. En Eye Associates of New Mexico, se desempeña como oficial administrativo médico además de sus actividades de atención al paciente. Sus actividades en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México han pasado a ser voluntario como profesor clínico asistente de Oftalmología, enseñando tanto a estudiantes de medicina como a residentes de oftalmología.

El Dr. Ogawa obtuvo su licenciatura en Química de Carleton College en Northfield, Minnesota en 1985. Luego recibió su título de médico de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester en 1989 y terminó su residencia en oftalmología en el Medical College of Wisconsin en Milwaukee en 1993. El Dr. Ogawa también completó la prestigiosa beca Wilmer Cornea en la Universidad Johns Hopkins en 1994 antes de unirse a la facultad de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. En 1998, amplió su trabajo más allá de la Universidad para incluir también Eye Associates of New Mexico, que ahora es una práctica con 14 ubicaciones clínicas y un personal de más de 50 oftalmólogos y optometristas.

Mark Terry, M.D.

El Dr. Terry ha sido el Director de Servicios Corneales en el Devers Eye Institute en Portland, Oregón desde 1990. También es profesor de Oftalmología Clínica en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón. Recibió su título universitario en Yale, su título de médico en la Universidad de St. Louis y su residencia en Oftalmología en San Francisco. Completó su beca de córnea en 1985 en la Universidad de Oklahoma.

Desde entonces, el Dr. Terry ha limitado su práctica de referencia a la subespecialidad de Córnea, Segmento Anterior y Cirugía Refractiva. Ha sido director médico del Lions Eye Bank of Oregon y director científico del Lions VisionGift Research Laboratory desde 1990. El Dr. Terry ha dado numerosas conferencias a nivel internacional y ha publicado ampliamente su trabajo de investigación en las áreas de trasplante de córnea, fisiología de la córnea, cirugía refractiva, ojo seco y endoftalmitis.

En 2000, después de un año de desarrollo de laboratorio, comenzó la primera serie clínica de queratoplastia endotelial (EK) en los EE. UU. a la que denominó DLEK. Durante los últimos 15 años, ha sido pionero en el desarrollo de EK con más de 100 publicaciones sobre DLEK, DSEK, DSAEK y ahora DMEK. Es el presidente del Grupo internacional de queratoplastia endotelial (EKG), que fundó en 2002, y este grupo continúa la colaboración internacional en el desarrollo de EK.

Renato Ambrósio, M.D.

Director de Córnea y Cirugía Refractiva, Instituto De Olhos Renato Ambrósio/ Visarerio Refracta Personal Laser en Río de Janeiro, y Profesor de Oftalmología, Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) y Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP), Brasil Renato Ambrósio, uno de los principales contribuyentes a los avances en imágenes de la córnea, tiene múltiples cargos académicos. Su trabajo ha ayudado desde la ciencia básica hasta el diagnóstico y tratamientos para diferentes condiciones de la córnea, incluyendo el queratocono y el ojo seco post-LASIK. Es un firme defensor de la tomografía corneal Scheimpflug prequirúrgica y las evaluaciones biomecánicas, junto con OCT para la planificación personalizada de procedimientos refractivos y terapéuticos.
Renato Ambrósio Jr, MD, PhD concluyó la residencia en Oftalmología en el Instituto de Oftalmologia Tadeu Cvintal (São Paulo) en 1999, un programa de becas en Cirugía Refractiva y Córnea en la Universidad de Washington (Seattle, WA) en octubre de 2002, y el PhD Doctorado en Ciencias en la Faculdade de Medicina da Universidade de São Paulo en mayo de 2004.
En 2006, fue elegido Presidente de la Sociedad Brasileña de Administración en Oftalmología, ocupando ese cargo hasta julio de 2010. Desde 2012 hasta 2014, fue el último presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Refractiva antes de la incorporación a la Sociedad Brasileña de Catarata e Implantes para la creación de BRASCRS. También fue vicepresidente del Consejo Brasileño de Oftalmología de 2013 a 2015 y es el actual presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS; 2020/22).
En 2007, fundó el Grupo de Estudios de Biomecánica y Tomografía Corneal de Río de Janeiro, del cual se originaron más de cien publicaciones. Es profesor asociado de la Universidad Federal de São Paulo (stricto sensu) y profesor adjunto de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO).
El profesor Ambrósio es un cirujano-científico refractivo de clase mundial. Sus principales áreas de interés son el diagnóstico corneal/refractivo, la corrección personalizada de la visión con láser, la cirugía refractiva de cataratas y los procedimientos terapéuticos para el queratocono.

Prof. Andrew Webster, M.D.

Líder temático, Medicina Genómica e Informática

Andrew Webster es presidente de Oftalmología Molecular en UCL y oftalmólogo consultor en Moorfields Eye Hospital.

Dirige el Servicio de Genética en Moorfields, el servicio especializado más grande del país, que brinda asesoramiento, diagnóstico y manejo genéticos para personas con afecciones hereditarias pediátricas, retinales, del nervio óptico, cataratas y de desarrollo ocular defectuoso.

Su equipo de investigación ha descubierto mecanismos genéticos que subyacen a las distrofias retinianas. Dirige el dominio de audición y vista de Genomics England Clinical Interpretation Partnership, un estudio nacional británico para secuenciar más de 100 000 genomas en personas con enfermedades raras y cáncer. Se formó en Oftalmología y Genética en Cambridge, Iowa (EEUU) y Londres.